Exponen oficios zapopanos

AutorAlejandro Alvarado

El que vende elotes dorados, los que ofrecen bolsas con papas, el zapatero, el que corta nopales o el albañil, todos los oficios que se desarrollan en la ex villa maicera, fueron registrados con el lente de 16 fotógrafos locales: hoy, una síntesis del trabajo será expuesta en "Rostros de Zapopan", en el Archivo Municipal.

"La exposición nació del interés de hacer un homenaje a todos los trabajadores zapopanos y nos enfocamos a los oficios de los que tienen más años trabajando en Zapopan, oficios que han pasado de generación en generación en algunos casos, como el que vende globos", expresó la directora Sofía Camarena Niehus, directora del Archivo Municipal de la ex villa maicera.

En la muestra se exhiben obras de Zoé Aguilar, Alessandro Volpi, Óskar Ruizesparza, Paulina Gómez Riebeling, Gaal Cohen, Isabel Díaz, Jorge E. Barragán, José Martínez Verea y Lorenza Aranguren, entre otros.

"Todos los oficios que se realizan más en la calle, y uno que otro de mercado, todo esto por mantener oficios, incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR