Exponen secretos

AutorJonathan Hernández

ENVIADO

TEPIC.- La huella que dejan los libros en los niños y la manera en la que se reencuentran con la literatura siendo adultos, fue uno de los tópicos explorados en el conversatorio "Niños ¡A Leer!", en el que ayer participaron los escritores Alberto Gudiño, Gina Jaramillo y Norma Muñoz Ledo.

Durante su intervención, Muñoz Ledo, autora de libros como ¡Cállate Perrito!, Polvo de Estrellas y Moldavita, expresó que para poder escribir literatura infantil se tiene que pensar distinto y enfatizó la importancia de mostrar la diversidad en los personajes para que los niños se puedan reflejar en ellos.

"Desde luego está el tema del lenguaje, porque al escribir para niños es distinto, mucho más coloquial, hay muchos diálogos, las reflexiones muy largas quedan fuera", puntualizó Muñoz Ledo.

La mesa se celebró en el marco del Festival Letras en Tepic. Durante la charla los autores exploraron distintas aristas sobre cómo debe ser tratada la literatura infantil desde el punto de vista de creadores y de lectores.

Coincidieron en la importancia de acompañar a los niños durante las lecturas, no sólo para hacer más entendible lo narrado, sino para crear un vínculo afectivo tanto con los padres como con los propios libros.

"Mis hijos leen de día y me parece que es muy importante, porque funciona como un pretexto para seguir hablando. Yo siempre he estado muy convencido de que la lectura es un acto solitario, pero justo con los niños la lectura debe continuar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR