Exporta a Venezuela plataformas marinas

Construcciones Mecánicas Monclova, S.A. de C.V. (COMMSA), empresa 100 por ciento mexicana, inició la construcción de tres plataformas marinas que operarán en el yacimiento venezolano de gas natural denominado Perla.

Estas plataformas se instalarán en un tirante de agua de 60 metros, en el Golfo de Venezuela, con la finalidad de extraer gas natural. El yacimiento de gas natural Perla está considerado el más grande del hemisferio occidental y se estima en más de 16 billones de pies cúbicos.

Subcontratada por la empresa española Técnicas Reunidas, COMMSA inició en marzo la construcción de las plataformas en sus instalaciones de Tampico, Tamaulipas, y se tiene programado concluirlas el próximo mes de enero. En este proyecto participan directamente 520 trabajadores, técnicos y profesionistas mexicanos.

Con una plantilla laboral de 1,800 trabajadores, COMMSA también construye para PEMEX las plataformas marinas BALAM-A y AYATSIL-D, esta última con un tirante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR