Exportan diseño mexicano a NY

AutorRafael Mathus Ruiz

CORRESPONSAL

NUEVA YORK.- Jóvenes mexicanos mostraron su creatividad en la vitrina mundial del diseño de interiores, la Feria Internacional Contemporánea del Mueble de Nueva York, en la cual lograron cosechar buenas perspectivas de negocios para el futuro.

"La escena del diseño mexicano está madurando y la cultura está creciendo, sin embargo, el mercado internacional es el más atractivo", comentó Jorge Diego Etienne, miembro de Panorámica, una cooperativa que reúne a siete jóvenes diseñadores del País.

Esta firma fue parte de los cerca de 500 expositores de más de 30 naciones que llegaron al centro de convenciones Jacob K. Javits, de Nueva York, para promocionar sus diseños en la edición 25 de la Feria Internacional del Mueble.

El evento no sólo reunió algunas de las marcas internacionales más reconocidas, sino también a nuevos creadores que intentan hacerse de un lugar en el exigente mundo del diseño y la arquitectura.

"La reacción ha sido excelente y es el comienzo de algo muy bueno para Panorámica", afirmó Etienne, quien expuso objetos hechos de piedra volcánica, cobre o vidrio de damajuanas fabricados por productores y artesanos nacionales.

Otro grupo de mexicanos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR