Exportan a EU mueble 'verde'

AutorUlises Díaz

México

MÉXICO.- Compraron madera que provenía de una obra abandonada, la transformaron en muebles de diseño, consiguieron la certificación de producto "verde y sustentable" y lograron exportar los artículos a un mercado tan exigente como el de Nueva York.

El ciclo se repitió y ahora la firma Exits and Worth produce muebles sofisticados y con diseño, pero sobre todo, para un consumidor que puede comprar productos sustentables.

"La característica del mercado verde aún no está muy presente en México, pero en otros mercados ya están buscando estos productos y nosotros nos dirigimos a esos clientes extranjeros que tienen espacios reducidos y necesitan algo que les funcione y al mismo tiempo sea socialmente responsable", explicó Ernesto Brandon, director de la compañía.

Este empresario comenzó este proyecto cuando se enteró que las nuevas tendencias en diseño de interiores incorporan madera que se recupera de muebles viejos, casas y otros artículos.

La idea de que los muebles fueran prácticos y multifuncionales surgió de sus propias necesidades, ya que ellos mismos querían que sus objetos tuvieran ciertas funciones, como poder transportar libros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR