'Exportan' servicios a colonias vecinas

AutorJessica Pilar Pérez

Sin importar de qué colonia provenga, la edad que posea o el número de personas que lo requiera, la asociación vecinal La Estancia está dispuesta a compartir sus servicios incluso con habitantes de colonias aledañas.

Y aunque el fin original es fomentar la solidaridad y la voluntad de compartir, también es cierto que ofrecer servicios es una buena vía para la obtención de recursos propios para los vecinos.

A pesar de tener casi 30 años de organización vecinal, esta es la primera vez que una mesa directiva de La Estancia abre sus puertas a otros habitantes de la zona para compartir las clases de pintura o superación y liderazgo personal, y las actividades culturales que ofrece, además del servicio médico y la recolección de ramas y hojas de jardín.

El presidente de los colonos, Jaime Lomelí García, señala que incluso hizo una reunión especial con sus homólogos de colonias aledañas como Eucalipto Vallarta, Real Vallarta, Prados de Guadalupe, Jardines de Guadalupe o Residencial Cordilleras para hablarles de todos los servicios que tiene La Estancia y cómo pueden ser aprovechados por ellos, ya que el único requisito es solicitarlo.

"Fue para decirles cuáles son los servicios que prestamos, que ellos utilicen también nuestros servicios, que vengan a nuestras actividades culturales, que aprovechen, que utilicen todo lo que nosotros estamos haciendo", asegura.

Plasmar un paisaje o delinear alguna cosa o persona son parte de las habilidades que aprenderle al Señor Jacobo o la Arquitecta Romo en las clases voluntarias que imparten los viernes y sábados de 16:00 a 18:00 horas, y ya se abrió un nuevo espacio los domingos en el parque Sebastián Bach.

Las revisiones médicas las hace el doctor Espinosa, quien atiende tres veces a la semana, por las mañanas, y el curso de superación y liderazgo se ofrece una vez a la semana, los martes de 20:30 a 22:30 horas, con la ventaja de que no importa el día que se inicie porque es consecutivo y personalizado, informa el dirigente vecinal.

Los beneficiados deben aportar a cambio una cuota de recuperación por la clase tomada, el servicio recibido o la consulta hecha, y que va de los 25 a los 50 pesos por sesión.

Difunden cultura

El comité vecinal pretende volver una tradición los "domingos culturales" en el kiosco del parque Sebastián Bach y promete que cada fin de semana, a las 18:00 horas, habrá un espectáculo de entretenimiento para niños y adultos con el fin de propiciar la convivencia familiar.

Hasta ahora se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR