Exportarán atlistas a Perú

AutorRaúl Guzmán

Una nueva posibilidad surge para los jugadores del Atlas que desean sobresalir en el futbol, pues el Alianza de Lima, uno de los principales clubes de Perú, se ha interesado en contar entre sus filas con algunos jóvenes mexicanos talentosos.

Debido a que la producción de futbolistas provenientes de Fuerzas Básicas en ocasiones excede en número la demanda del primer equipo, se han buscado nuevos horizontes para expandir la cantera atlista más allá de nuestras fronteras.

"Me llamaron del Alianza de Lima para preguntarme por algunos jóvenes que han participado en torneos internacionales y que dejaron una buena impresión a la gente de allá, la verdad sería una muy buena opción para nuestros muchachos, pues se trata de un equipo importante en América que también participará en la Libertadores", señaló Sergio Montaño, presidente de la Comisión de Futbol de los Rojinegros.

No es de sorprender que algunos equipos de Centroamérica y Sudamérica se interesen por el trabajo de los Rojinegros, esto por los buenos resultados y excelentes exhibiciones que han dejado los equipos juveniles en competencias regionales e internacionales.

"Por ejemplo me preguntaron por jugadores como César González, a quien vieron hace dos años y les gustaría tenerlo con ellos; podría ser Antonio Pérez (tercer portero del primer equipo) y algunos de los jóvenes con cualidades que se encuentran prestados a otros clubes. Incluso hay interés por algunos del equipo de Primera", añadió Montaño.

Hoy será día clave

Con Cristian Cásseres en Guadalajara y Julio Estrada en Monterrey, los Zorros han movido algunas piezas, aunque todavía faltan varias jugadas y hoy será un día clave para que las negociaciones avancen, se definan o se detengan por completo.

"Mañana (hoy) platicaré con Ricardo (La Volpe) para definir lo referente al resto de refuerzos, por lo pronto no hay nada seguro, únicamente pláticas, pero nada concreto", aseguró Alberto de la Torre, presidente de la institución rojinegra.

En relación al rumor de que La Volpe y el técnico del Monterrey, Benito Floro, pensaban en un cambio entre Pedro Pineda y Daniel Osorno, incluída una cantidad a favor del Atlas, el presidente negó que se trate de una posibilidad real y agregó que difícilmente el orgullo de El Salto saldrá para este torneo, pues ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR