Expresan agrado Bruselas y Madrid

BRUSELAS.-El Gobierno de Bélgica recibió con buenos ojos la decisión de los tres Jueces del Tribunal Superior de Londres que le permitirá acceder al expediente médico del General Augusto Pinochet, aunque reiteró que seguirá el proceso "hasta el final".

"Estamos muy contentos pues se dio un paso importante en la creación de la Justicia internacional", dijo Louis Michel, Ministro de Exteriores.

"Pero el detenernos en este momento sería un triunfo a medias, por lo que hay que aclarar que no cesaremos hasta llegar al final para que prevalezcan los principios morales", agregó.

Respecto a la exigencia belga de elaborar un nuevo informe por parte de una delegación médica internacional, Michel informó que "sigue en firme".

Descartó por el momento implementar otras acciones, ya que el próximo paso es analizar el estudio médico de Pinochet junto con un grupo de expertos y su representante en el terreno británico, el abogado Nigel Pleming.

Asimismo, Bruselas mantendrá contacto directo con España, Francia, Suiza y las seis organizaciones defensoras de los derechos humanos, para seguir fortaleciendo el proceso y evitar así la liberación del Senador vitalicio.

Desde junio pasado, el pequeño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR