Expresan rechazo a reforma

AutorCristopher Sainz

"A Pemex no le falta dinero, lo que le sobra son corruptos", señaló Laura Murillo vocera de #YoSoy132 en el arranque de la marcha en contra de la reforma energética en Guadalajara.

Mientras ella decía estas palabras por el megáfono, alrededor de 100 policías tapatíos rodearon a los cerca de 400 manifestantes a una distancia de 5 metros, a manera de escolta.

"Esto nada más refleja el miedo que le tienen a la organización ciudadana, eso nos queda muy claro, va a haber más marchas y van a seguirlas y van a querer criminalizarlas, sobre todo. Por eso estamos aquí, porque creemos que protestar es un derecho de todos", dijo la vocera.

Después de un lapso en el que el movimiento iniciado en las campañas presidenciales estuvo en recesión, volvió ayer a las calles para manifestarse en contra de que entre capital privado a la paraestatal y que se tengan que dividir las ganancias con empresarios nacionales e internacionales.

"Nosotros lo que estamos pidiendo es que se tome en cuenta a la ciudadanía; nosotros, los del #YoSoy132 venimos con los de los 'Gastos Pendejos'.

"Ellos están haciendo una recopilación de firmas y esto tiene base en la Constitución; si se llegara a juntar el 2 por ciento del empadronado, se puede hacer después una vinculación directa con lo que tiene que ver con la ley que se quiere pasar, que es la de la reforma energética", señaló Murillo.

Para la integrante de la organización, es importante que la gente se entere de la información completa y no sólo de los spots comerciales y el manejo sesgado que, afirmó, algunos medios le dan al tema.

La marcha avanzó primero sobre Avenida México y dio vuelta hacia el norte sobre Avenida Américas, los uniformados iban junto a los manifestantes y esto causó cierta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR