Una expresión de insurgente

AutorRebeca Pérez Vega

Hacer arte en estos tiempos es un acto de rebeldía, afirma la pintora Sandra Carvajal, quien bajo esa premisa inauguró la Galería Arte Insurgente. Libertad Expresiva, en Tlaquepaque.

Carvajal decidió emprender esta aventura en una finca histórica, anexa a una reconocida cafetería, para hacer una reflexión sobre el proceso artístico de los creativos contemporáneos, pero también dar la vuelta hacia atrás para conocer el arte que ha dejado huella en el Estado y provocar el coleccionismo.

"Arte Insurgente busca ser el punto de encuentro para tránsito y difusión del arte realizado en nuestros días y un espacio para la comunidad artística jalisciense, para que se genere un nuevo coleccionismo local", completa.

La galería está sobre el Andador Independencia 210-A. La finca de valor histórico, edificada entre el siglo 18 y 19, dio asilo a Miguel Hidalgo y Costilla antes de su llegada a la Ciudad, en noviembre de 1810, y también fue escenario de la firma de adhesión al Plan de Iguala en 1821. Así que el sentido de insurgente tiene dos lecturas, expresa Carvajal.

"En este momento histórico dedicarte a la creación es un acto insurgente, es un acto de insumisión total, de rebeldía creativa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR