Expresiva y urbana

AutorRicardo Dorantes

Rescatar un elemento artístico y urbano como el grafiti y acoplarlo a un diseño de interiores contemporáneo es parte del atractivo visual que tiene una residencia en la costa peruana.

El proyecto de la Casa Graffiti partió de la idea de un núcleo integrador: un espacio que conecta, comunica, ventila, ilumina y climatiza la vivienda.

Este sitio es el protagonista de la casa, pues la atraviesa en todos sus niveles y da lugar a las diferentes áreas. En el muro frontal se posa la obra que da nombre al proyecto y resguarda, en la parte inferior, elementos ornamentales: una fuente rodeada de piedrilla blanca que imita el murmullo del mar.

En tanto, la paleta de colores minimalista está directamente relacionada con los materiales que se utilizaron para la construcción de este original concepto.

"Los grises trabajados con microcemento armonizan toda la casa; los elementos son mínimos y el color rojo está cuidadosamente dosificado entre la cocina y la pieza que resguarda la pintura", explicó el arquitecto Enrique Gómez de la Torre, creador de la obra.

El aluminio, elemento vintage que retomaron para este proyecto, así como el vidrio, complementan los materiales predominantes.

La forma en que se aprovecha la iluminación natural en el interior también es resultado del núcleo de la residencia, ya que el techo es un resistente cristal retráctil que permite la entrada de luz en toda la vivienda.

Asimismo, se buscaron luminarias que destacaran los colores y la arquitectura, particularmente en el núcleo de la residencia.

"La cocina se trabajó a un nivel más elevado que el resto de la casa y se iluminó para resaltar este efecto en las noches.

"El espacio central lo respalda con la combinación de la fuente de agua y los reflejos en ella, provocados por las luces del fondo de la pileta", abundó el artífice.

GUSTO VISUAL

El recorrido de la casa comienza por una amplia terraza que se integra a la sala, sigue en el comedor y deja la cocina en un ala un tanto reservada. Estas áreas conforman la parte social.

Un puente de vidrio conduce al dormitorio principal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR