Exprime a tu Uni

AutorJulio Cárdenas

La formación de un estudiante no se da solamente en el aula de clases, por ello distintas universidades privadas ofrecen una serie de actividades deportivas, artísticas y culturales complementarias.

El objetivo es desarrollar otras habilidades, como el trabajo en equipo, responsabilidad y sensibilidad, que pudieran servirle al egresado al buscar un empleo o emprender, coincidieron especialistas.

En el caso del ITESO, cuenta con una Dirección de Integración Comunitaria conformada por seis centros con una oferta amplia de actividades.

Los miércoles al atardecer es probable que el ambiente en los verdes jardines del campus se vea invadido por música, poesía, fotografía o literatura.

La Casa ITESO Clavigero, ubicada en la Colonia Americana, viene a complementar con exposiciones, conferencias o charlas de café con algún científico reconocido. En el área médica hay una red de voluntarios que participan en brigadas y ferias de salud.

Además, la integración física se puede lograr en su gimnasio; existe la oportunidad de hacer labor social en campamentos en comunidades indígenas de Chiapas, y están disponibles asesores que ayudan a redactar un currículum o incluso vincular con empresas para prácticas profesionales.

"Sí hay muchos muchachos y muchachas que entienden que la universidad es mucho más que solamente venir a tomar unas clases profesionales, sobre todo en un entorno que fomenta el desarrollo personal", dijo el director de Integración Comunitaria del ITESO, Juan Carlos Núñez Bustillos.

Por su parte, en el Tec de Monterrey Campus Guadalajara las actividades extracurriculares pueden poner al estudiante en el escenario del Teatro Galerías con una obra de teatro que sale de la Dirección de Difusión Cultural.

Si hay interés de implementar un proyecto interdisciplinario, la institución apoya encontrando los perfiles idóneos de otras carreras para conformar los Grupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR