'Expulsa' GDL a jefes policiales

AutorFernanda Carapia

A Carlos Mercado Casillas le sacaron la tarjeta roja.

Tras la falta de autoridad y las fallas en las decisiones tomadas, que causaron la trifulca en el Jalisco durante el Clásico Tapatío, al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara lo expulsaron junto con sus subalternos.

"Le he pedido la renuncia al maestro Carlos Mercado Casillas, comisario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara; al licenciado Alfredo Jiménez, inspector operativo de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana, y a José de Jesús de Anda, supervisor operativo de las Fuerzas de Seguridad", anunció ayer el Alcalde tapatío, Ramiro Hernández.

El Primer Edil señaló que hubo omisiones por parte de los mandos policiacos, por lo que se asume la responsabilidad.

La ineficacia con la que se actuó y que provocó el enfrentamiento entre policías y barristas dejó a 21 agentes heridos, y hasta ayer, había 11 consignados de la porra de Chivas.

MURAL publicó ayer que entre las fallas detectadas está que se tomaron decisiones sin estar en el estadio; una de ellas fue mandar a 10 elementos a enfrentar a los barristas.

En lugar de Mercado Casillas quedará como encargado de despacho José Ángel Campa, quien hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR