Expulsan mototaxis a River de Sta. Anita

AutorJulio Cárdenas

Los operadores de mototaxis son los amos y señores de la movilidad en el Bulevar Bosques de Santa Anita.

A pesar de que el fin de semana pasado unidades de transporte público de la empresa River comenzaron a circular por los 4.5 kilómetros de vialidad que conecta 27 fraccionamientos de la zona, los mototaxistas se opusieron.

Según la SCT Jalisco, el pasado lunes se registró una agresión física a un chofer de los camiones por parte de personas que se dedican a ofrecer transporte de manera irregular.

Sin embargo, la empresa River descartó la agresión e informó que tras un acuerdo con los mototaxistas decidieron retirarse después de operar dos días de manera gratuita en la zona.

Añadió que regresarán a prestar el servicio hasta que encuentren una solución integral de movilidad, que involucraría a los mototaxistas.

Mientras tanto, personas como Martha Sánchez, quien diariamente acude a limpiar una casa en el fraccionamiento El Camichín, prefiere caminar por más de 15 minutos ante la falta de un transporte público seguro.

"La verdad se me hace hasta peligroso (las motos), a mí no me dan mucha confianza, van bien llenas y veo que dan unas vueltas medias feas y entonces no se me hace seguro", comentó la trabajadora doméstica.

Con un bidón de gasolina para cargar vehículos como mototaxis y automóviles, personas esperan la llegada de usuarios en el sentido oriente-poniente del Bulevar casi esquina con la Avenida López Mateos Sur, constató ayer MURAL en un recorrido.

Cobran 10 pesos por el traslado de una persona y suben a cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR