Exquisita redondez

Primera Fila / Staff

Salimos a buscar las mejores pizzas de la Ciudad, comenzando por los locales de reciente apertura, sin descuidar a los consagrados que están en boca de todos.

En ellos, esperamos buena atención, espacio agradable y paladear una crujiente tortilla de auténtica receta italiana -nada de versiones americanas-, y no nos decepcionamos.

Así, llegamos a la conclusión de que los tapatíos amamos las pizzas delgaditas y doradas, el ambiente casual y en ocasiones romántico para degustarlas, además de ese saborcito especial de las historias y personajes involucrados en cada propuesta.

Aquí una muestra de los hallazgos.

ARDENTE

-El carácter cosmopolita de Playa del Carmen lo convierte en una meca de sabores, y fue su estancia y trabajo en una pizzería en el paradisiaco lugar lo que inspiro a Uriel Moreno a ofrecer en Guadalajara, desde hace dos meses, pizzas gourmet estilo napolitano para entrega a domicilio (Las Águilas, Las Fuentes, Cruz del Sur y Arboledas) y próximamente, para degustar en el mismo lugar. La especialidad de la casa es la pizza con camarones al mojo de ajo, además de otras suculentas preparaciones con mariscos; además de las numerosas variedades del menú, que incluye además pastas gratinadas al horno.

Galileo Galilei 4098-D, entre Canopus y Carnero / 3044-4555

PIZZA LEGGERA

-Se trata de la primera franquicia italiana de pizzas en la Ciudad. Ahí, la música, los videos, las fotos, pero sobre todo, las recetas ofrecen auténtica originalidad. Lo peculiar, es que se puede saborear alguna de las 150 opciones de la carta en idéntico ambiente que el de los locales que existen en Francia, España, Rusia y otros países en donde tiene presencia esta marca. Aunque los tapatíos estamos acostumbrados a las pizzas de horno de leña, aquí se hornean en uno que no lo es, pero de cualquier manera no decepciona al gusto. Hay que aprovechar que también hay pizzas dulces.

Av. López Mateos 4537, Col. La Calma / 3855-8611

RUGANTINO

-Dentro de Rugantino no es raro escuchar el murmullo de palabras en italiano. Enzo Pinto, uno de sus propietarios, es originario de Roma y junto a Fabiola Bárcena y Alberto Marchina ha montado este acogedor sitio que ofrece pizzas italianas artesanales, pastas, ensaladas, postres y vino tinto. Un acierto en la sencilla decoración es la selección de escenas cotidianas en Italia y otras que remiten a su cinematografía con personalidades como Roberto Benigni, director y protagonista de La Vida es Bella (1997).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR