Extenderán generosidad

AutorJonathan Compton

En tiempos de pandemia, la ayuda al prójimo se requiere más que nunca y la asociación Proa31 pondrá los percheros comunitarios para ello.

Luego de tres años de creación, la iniciativa civil puso manos a la obra para cumplir su meta: llevar 500 colgadores de ayuda a los 125 municipios de Jalisco.

Tras reunir donativos, herramientas y voluntarios en el Bosque Urbano Tlaquepaque, desde el domingo pasado comenzaron el armado y ya produjeron más de 70 que serán llevados a 12 localidades que hacían falta en la red de asistencia, entre ellos Jilotlán de los Dolores, Totatiche y Santa María de los Ángeles.

A la "talacha" se sumaron chavos de la Red 11S, un centro de rehabilitación de adicciones y también han colaborado estudiantes que realizan servicio social.

"Iniciamos un grupo de 31 amigos para crear esta herramienta de apoyo de ciudadano a ciudadano (...) con el fin de inspirar, colaborar a una noble causa y llegar a más personas", expresó Renata Ramírez Espinoza, una de las fundadoras de Proa31.

Debido a sus recursos limitados, los percheros originalmente se pensaron para que cualquier persona dejara una prenda abrigadora que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR