Exterminan 312 plantíos

MURAL / Staff

Tan sólo en las últimas dos semanas han sido localizados y destruidos 312 plantíos de mariguana en Jalisco, reveló ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que dichas extensiones de terreno, en las que se cultivaba la droga, fueron halladas en los Municipios de Tequila, San Martín de Bolaños y Hostotipaquillo, principalmente.

De acuerdo con la información proporcionada, los operativos para incinerar el enervante corrieron por parte de la XV Zona Militar.

La superficie de terreno que ocupaban los sembradíos de mariguana era de aproximadamente de 65 hectáreas, no obstante, las ubicaciones precisas no fueron reveladas.

Las fuerzas castrenses indicaron que con la localización de estos predios, se ha alcanzado la cifra de 3 mil 37 plantíos destruidos en el Estado, sólo en lo que va del año.

Según la información que dio a conocer la Sedena, esto representa cerca de 370 hectáreas de terreno y una producción de 370 toneladas 708 kilogramos de mariguana.

Con tal cantidad de droga se podrían elaborar alrededor de 185 millones 350 mil dosis.

Tras el aseguramiento y destrucción de los sembradíos, se impidió que la delincuencia organizada obtuviera recursos por más de 3 mil 707 millones de pesos, señalan las estimaciones de las fuerzas castrenses.

La más reciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR