Extiende CNTE paro en Michoacán

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que el paro indefinido de labores, iniciado el lunes en Michoacán, se extendió ayer al 60 por ciento de los planteles de la entidad.

"El último reporte del paro señala una participación de más del 60 por ciento en las 22 regiones del Estado", afirmó Jorge Cázares, líder de la sección 18 de la CNTE.

El líder del magisterio disidente afirmó que este porcentaje crecerá aún más en los próximos días, hasta alcanzar una suspensión de actividades en el 80 por ciento de las escuelas.

"Hace falta que se incorporen más compañeros del centro (del Estado), sobre todo de Morelia, pero lo harán esta semana", comentó.

Cázares encabezó ayer una asamblea estatal de la CNTE, en donde, como si se tratara de un acto oficial, se declaró formalmente inaugurado el paro indefinido de labores.

Ante cientos de maestros paristas, el dirigente sindical reiteró que la medida es en rechazo a la Evaluación Universal que pretende realizar el Gobierno federal a los maestros el próximo mes.

Aunque en otros momentos han saboteado este tipo de evaluaciones mediante el secuestro de pruebas o toma de almacenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR