Extiende Frena plantón en CMDX

AutorAntonio Baranda y Oscar Luna

MÉXICO.- El plantón del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) se extendió ayer de Avenida Juárez a Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre del Caballito, en demanda de la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de pasar su primera noche entre Bellas Artes e Iturbide, a una cuadra de Paseo de la Reforma, los manifestantes se extendieron e instalaron casas de campaña hasta Bucareli, frente a la Torre del Caballito.

Esta maniobra se logró luego de que una caravana de automovilistas llegó en apoyo y de sus vehículos comenzaron a bajar casas de campaña.

La Policía capitalina, que mantenía un cerco en torno al plantón, no intervino. "¡Fuera López, fuera López!", coreaban los miembros de Frena, mientras los automovilistas hacían sonar las bocinas de sus vehículos.

Para María Esthela, de 73 años, esta fue su primera participación en una protesta. "Yo nomás iba a venir cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR