Extiende Hidalgo lucha contra cólera

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

HUEJUTLA, Hgo.- Las brigadas médicas federal y estatal contra el cólera extendieron su radio de acción a las comunidades de Acuapa, Tezohuatl, Xocotitla, Tepexilitla y Zapotitla en Huejutla.

En esta zona se mantiene una alerta epidemiológica a causa de la confirmación de tres casos de esta enfermedad en la comunidad de Oxtomal.

Apoyados por jóvenes de la región, médicos, enfermeras y voluntarios del IMSS Solidaridad y de las Secretarías de Salud del Gobierno de la República y de Hidalgo recorren casa por casa para levantar un censo acerca de los padecimientos de las familias.

"El lavado de las manos es básico en estos casos", les advierten a pesar de los problemas en comunicación, pues el 99 por ciento de los habitantes hablan náhuatl.

Un laboratorio móvil del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) llegó la noche del sábado a la zona de la huasteca, a 220 kilómetros al norte del Estado para reforzar el análisis de los muestreos.

La subsecretaria de Salud del Gobierno de Hidalgo y vocera oficial para el tema del cólera, Ana María Tavarez, dio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR