Extiende Médica Sur servicios con unidad móvil de diagnóstico

Médica Sur adquirió una nueva unidad móvil de diagnóstico para extender los servicios médicos que otorga en las instalaciones de Tlalpan, en el Distrito Federal. Este servicio está dirigido a empresas interesadas en proporcionar atención sanitaria a su capital humano.

Gustavo Rodríguez Leal, coordinador médico de la Unidad de Diagnóstico Clínico de Médica Sur, explica que este proyecto fue ideado para hacer llegar de manera más asequible a las personas el chequeo médico realizado en el hospital.

En forma inicial, precisa el especialista, la unidad opera a nivel corporativo, y Médica Sur se pondrá en contacto con las compañías que requieran el servicio de chequeo a domicilio.

“A veces es difícil desplazarse hasta el hospital por los horarios de los ejecutivos. Nuestra idea es ir directamente al lugar de trabajo para que en poco tiempo se pueda hacer la revisión clínica y toma de muestras, y después entregar los resultados”, comenta Rodríguez Leal.

Igualmente, enfatiza que en los 20 años de experiencia de Médica Sur se han percatado de que las personas aparentemente sanas en realidad no lo son, pues en muchos casos presentan problemas de elevación o anormalidades en colesterol, diabetes, obesidad, hipertensión arterial, entre otros. En ese sentido, la institución busca promover los chequeos médicos para detectar a tiempo las enfermedades y asesorar a las corporaciones en la mejora del nivel de salud del personal.

Para acceder a la unidad móvil de diagnóstico, las organizaciones pueden dirigirse a la institución y solicitar el servicio. Médica Sur llevará a cabo una valoración del tipo de estudios que requiere la empresa, de acuerdo con las actividades que desempeñe y sus necesidades específicas.

Agrega Gustavo Rodríguez Leal que los estudios son realizados conforme a las normas internacionales de salud correspondientes. “Acercarnos a las empresas es muy importante porque podemos ofrecer un servicio que va a redituar en el desempeño de los empleados”, destaca.

Considera el funcionario que prevenir a tiempo padecimientos en personal altamente capacitado y evitar el ausentismo laboral, redundará en beneficios tanto para los e m p l e a d o s como para la empresa.

Por su parte, Gabriel Gómez, gerente de equipamiento de Médica Sur, señala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR