Extienden diferimiento de créditos

AutorNallely Hernández

La aplicación de criterios contables especiales, que permitieron diferimientos de créditos por hasta seis meses y que no entren a cartera vencida, han beneficiado a 7 millones de personas y empresas, y se otorgó un mes adicional para formalizar las reestructuras, informó Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito.

El monto de saldo reestructurado ha sido hasta ahora de 916 mil 94 millones de pesos, dijo en videoconferencia conjunta.

Los criterios emitidos a finales de mayo, tuvieron vigencia hasta el pasado 26 de junio, además, para acceder al beneficio los pagos debían estar al corriente al 28 de febrero, por ello autoridades de la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como organismos de la banca de desarrollo y seguridad social, acordaron extender hasta finales de julio las medidas.

"La CNBV, en uso de sus facultades consagradas en la regulación, ha decidido modificar la facilidad regulatoria originalmente emitida, a efecto de que puedan ser objeto de reestructuras las operaciones que hubieran sido emitidas en el mes de marzo y que posteriormente se vieron impactadas por los efectos negativos de la contingencia, así mismo extender también el plazo de instrumentación de las reestructuras hasta el 31 de julio", detalló el subsecretario Gabriel Yorio González.

Por otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR