Extienden el FAP a estados

AutorDaniel Pensamiento

MÉXICO.- El Frente Amplio Progresista (FAP) extenderá su alianza política, legislativa y electoral hacia los estados con miras a los comicios del 2009 y 2012.

Al dar a conocer el pacto político y plan de acción firmado por los partidos PRD, PT, Convergencia, el "gobierno legítimo" y la Convención Nacional Democrática (CND), se dejó en claro que la agenda legislativa no está peleada ni distanciada de la resistencia civil pacífica.

"Cuando se justifique la movilización, la CND contará con el apoyo del FAP, y para las elecciones del 2009 y 2012, el FAP contará con el apoyo del gobierno legítimo y la CND", indica el acuerdo.

En el pacto se prevé que los 3 partidos llevarán a cabo una inmediata revisión de sus estatutos para modificarlos, y paralelamente instruirán a sus legisladores estatales a fin de impulsar reformas que permitan las coaliciones en los comicios de ayuntamientos y congresos locales.

"Se promoverá que en la reforma electoral quede plenamente establecida la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR