Extienden notarios Mes del Testamento

AutorJonathan Compton

El Colegio de Notarios de Jalisco extenderá todo octubre el Mes del Testamento, que ofrece un precio especial por este trámite.

Tras alargar la tradicional campaña de septiembre, el documento de sucesión tendrá un costo de mil 895 pesos, entre honorarios, impuestos y derechos en cualquiera de las 309 notarías públicas del Estado.

En cualquier otra época del año, un testamento llega a costar casi 14 mil pesos y ahora se mantuvo prácticamente el mismo precio que 2019 debido a la emergencia sanitaria.

Fernando Gallo Pérez, presidente Colegio, señaló que la pandemia del Covid-19 ha disminuido la demanda para este procedimiento, pese a todas las medidas de seguridad que se toman en las oficinas de fedatarios.

"Se estará prorrogando para que sea más accesible, pero estamos hablando que bajó a la mitad porque generalmente lo hacen personas mayores que se están cuidando y también está el factor económico", expresó el representante del gremio notarial.

Todas las notarías están funcionando con un esquema de citas, el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR