Extienden permiso a Fausto Vallejo

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Con 25 votos a favor y 15 en contra, el Congreso de Michoacán aprobó ayer una ampliar hasta por seis meses la licencia que, por problemas de salud, goza el Gobernador Fausto Vallejo.

Ayer se venció una primera licencia que tenía de tres meses, pero el priista no pudo retornar al cargo debido a que fue sometido a un trasplante de hígado en junio pasado.

"Se concede licencia al Gobernador del Estado, ciudadano Fausto Vallejo Figueroa, para separarse de sus funciones por un periodo de hasta 270 días, contados a partir del día 23 de abril de 2013", refiere el decreto.

Pese a la negativa de varios diputados de oposición, los 17 votos del PRI y ocho del PRD bastaron para avalar el documento.

Alfonso Martínez, coordinador parlamentario del PAN, cuestionó en tribuna el cambio de actitud de la bancada perredista, la cual había anunciado el jueves, junto a su líder nacional Jesús Zambrano, su negativa a la solicitud de Vallejo.

Incluso tildó a los legisladores del sol azteca de traicioneros y convenencieros, pues en la semana habían pactado ir juntos en un bloque opositor compuesto por 23 diputados.

Silvia Estrada, coordinadora de la bancada perredista, justificó el respaldo de su grupo al partido en el poder.

"No estamos modificando nuestra posición asumida durante el debate social de este tema; estamos actuando con responsabilidad soberana y viendo por el interés de Michoacán", expresó.

La legisladora sostuvo que no están dando un cheque en blanco al actual gobierno priista, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR