Extienden a la PGJE

AutorJosé David Estrada y Julio Pérez

Si usted fue víctima de un delito y no puede ir a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no se preocupe, pues su denuncia se recibirá en cualquiera de los ocho módulos de la Policía de Guadalajara.

"Aquí se van a levantar denuncias ciudadanas, se le dará un formato al denunciante, otro se queda para control de nosotros y otro lo remitiremos a la Procuraduría (del Estado)", afirmó Servando Sepúlveda, Secretario de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento tapatío.

"Este es un proyecto que desde hace meses se platicó con el Procurador (Tomás Coronado), se nos autorizó y esta va a ser la oportunidad de trabajar con este tipo de denuncias".

Es la primera vez que los ciudadanos podrán presentar denuncias por cualquier delito en una oficina diferente a las que tiene la PGJE en la Calle 14 o en la Calzada Independencia.

A los ocho módulos abiertos se le sumarán otros cuatro en las próximas semanas, todos en el Centro.

En estos puntos habrá policías que hablan varios idiomas y estarán equipados con teléfono, radio e Internet. El horario de atención será de las 9:00 a las 19:00 horas todos los días y por las noches la seguridad se dará con patrullaje.

"Estos módulos son para pedir auxilio, servicio de emergencias, cualquier servicio que el ciudadano solicite", señaló.

El anuncio fue hecho durante la presentación de los ocho módulos itinerantes de la corporación tapatía y la entrega de ocho nuevas patrullas modelo Charger y 36 nuevas cámaras de videovigilancia instaladas, en su mayoría, en el primer cuadro de la ciudad, con lo que ya son 141 equipos de este tipo que operan en el Municipio.

El Alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, también reconoció el esfuerzo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR