Se extinguen los premios Fénix

AutorMauricio Angel

Con la cancelación de los premios Fénix al cine y las series iberoamericanos, México pierde en su avance como capital cultural, consideró Rodrigo Peñafiel, cofundador de Cinema23, que organizaba los galardones.

"Se pierde el liderazgo cultural que tiene la Ciudad de México y el País en la región. Lo que hacíamos era ser un ejemplo de cómo integrar la cultura día a día, y ahora se pierde un músculo creado de promoción y visibilidad del cine creado en Iberoamérica", destacó Peñafiel en entrevista.

Cinema23 anunció ayer que debido a falta de apoyo gubernamental, el proyecto ya no es viable económicamente.

Entre su primera edición, en 2014, y la última, en 2018, los Fénix reconocieron cintas como Una Mujer Fantástica y El Abrazo de la Serpiente, que llegaron a ceremonias internacionales como los Globos de Oro y los Óscar.

Además, convocaron a figuras como Viggo Mortensen y Wagner Moura en la gala, celebrada tradicionalmente en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

Peñafiel señaló que el goGobierno aportaba 13 millones de pesos para la realización de los premios, cerca de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR