Extorsionan a Jalisco desde Tamaulipas

AutorEnrique Osorio

La mayoría de las llamadas de extorsión las hacen desde otros Estados, principalmente de Tamaulipas, afirmó Jessica Aceves, la encargada de investigar este delito en la Fiscalía, aunque no detalló cifras.

Esto lo informó previo a una plática que ofrecieron a los policías de Guadalajara, como parte de la colaboración que mantienen para atender a los afectados.

Los criminales usan esta estrategia para complicar las indagatorias en este delito, al implicar a dos Estados en la investigación.

"La mayoría de estas llamadas proviene de otros Estados, hemos detectado que muchas de estas provienen del Estado de Tamaulipas", dijo.

La funcionaria recordó que los modus operandi más usados son el secuestro virtual o extorsión tripartita, y las amenazas de supuestos integrantes de la delincuencia organizada.

Aunque es muy variable, al día llegan a recibir hasta 40 reportes de este tipo de llamadas en Jalisco; aseguró que los intentos de extorsión se incrementan en diciembre.

No se deje engañar

Le damos estas recomendaciones para que no sea víctima.

-Recuerde a los niños y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR