Fábrica de humanos

La Oficina de Patentes de la Unión Europea (UE), con sede en Munich, otorgó por primera vez en la historia de la ciencia una patente para reproducir humanos en laboratorios a través de manipulación genética.

La dependencia, que opera en los 15 países de la UE y cuatro naciones asociadas, dio el permiso a la Universidad de Edimburgo, en Escocia, que creó a la famosa oveja "Dolly".

Sin embargo, la organización ecologista Greenpeace descubrió que la patente, aprobada el 8 de diciembre de 1999, está prohibida, así como cualquier manipulación de genes humanos.

El director de Biotecnología de la Oficina de Patentes, Christian Gugerell, salió del paso al asegurar que "se trata de un error, no se analizó con suficiente calma la solicitud, pero podemos cancelar el otorgamiento de esta patente si se interpone un recurso legal".

Pero Christoph Then, activista de Greenpeace, afirmó que la solicitud fue estudiada durante seis años, por lo que "no existe un error"; lo que pasa, dice, es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR