Fábrica de Luz/ Pollitos en Fuga: Una joya animada

AutorJulia Elena Melche

Como un regalo navideño para los aficionados al cine de animación -y también para los que no lo son- llega a las pantallas Pollitos en Fuga (Chicken Run, 2000), una película plena de creatividad, elaborada con figuras de plastilina y arcilla que cobran vida sobre escenarios en miniatura, mediante el laborioso procedimiento cinematográfico stop motion (filmación cuadro por cuadro).

Los responsables de este trabajo, único en su género, son los talentosos animadores ingleses Peter Lord y Nick Park, quienes están a la cabeza de los estudios Aardman, fundados en 1971, una de las productoras más destacadas en este terreno a nivel mundial. No en balde ha obtenido, entre otros premios, tres Oscares por los cortos El Confort de las Criaturas (1990), Los Pantalones Equivocados (1993) y Un Esquilado Apurado (1995), estos dos últimos sobre un testarudo y excéntrico inventor llamado Wallace y su inseparable perro Gromit, aficionado a la lectura.

Quienes gozaron de las aventuras de estos dos entrañables personajes, podrán ahora disfrutar las de unas gallinas parlanchinas que intentan escapar de la granja donde viven, propiedad de la Señora Tweedy. Hacinadas como prisioneras en un campo de concentración, deben cumplir con su cuota diaria de huevos o, de lo contrario, son guillotinadas y cocinadas por su siniestra dueña.

Por esta razón, la valiente e idealista Ginger está dispuesta a liberar a sus compañeras de una muerte segura y se la pasa ideando diferentes formas para fugarse, aunque siempre es atrapada por el Señor Tweedy y sus dos perros guardianes, y confinada en una celda de castigo.

Cierta noche cae al lugar un gallo norteamericano, procedente de un circo llamado Rocky. Creyendo que se trata de un gallo volador, Ginger le propone que las enseñe a elevarse por los cielos, depositando en él todas sus esperanzas de libertad.

Los realizadores han concebido un producto fílmico como si se tratase de una película...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR