Fabrican a Uber choferes exprés

AutorJulio Cárdenas

Ponerse al volante de un vehículo Uber en la Ciudad puede tomarle sólo 15 minutos, que es el tiempo promedio para realizar un examen por computadora.

Mientras en Estados Unidos el reclutamiento es más riguroso e incluye una revisión de antecedentes y del registro de manejo de los últimos siete años por parte de una empresa externa, aquí basta con contestar preguntas sobre supuestos en caso de ser usuario u operador.

Esto, pese a que en su portal de Internet la empresa Rocar Integrity Solutions, encargada de certificar a conductores de Uber en Guadalajara y Aguascalientes, advierte de la necesidad de aplicar un examen de confianza, toxicológico y psicométrico.

MURAL constató directamente las condiciones de contratación al acudir un reportero al proceso.

"Amigo, ¿sabes manejar?, ¿te interesa ser chofer de Uber? Aquí te certificamos, el proceso es muy sencillo, no hace falta experiencia", indica una persona que reparte volantes afuera de un establecimiento en Avenida 16 de Septiembre y Juárez, en el Centro de Guadalajara, a unos 200 metros de Palacio de Gobierno.

En el papel se habla de cinco pasos a seguir para entrar, y aunque se le advirtió a al reclutador sobre la falta de licencia de conducir del aspirante, indicó que para la ocasión, es decir, presentar examen, no hacía falta.

Al interior del negocio, en la zona de restaurante, algunas mesas funcionan como escritorio para al menos cinco computadoras portátiles.

El personal de capacitación genera una cuenta de correo electrónico y una contraseña para acceder al sistema de Rocar Integrity.

Luego de alrededor de 15 minutos, la prueba se termina. Ese mismo día, a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR