Una fábula sobre el machismo

AutorMauricio Angel

Los hombres galantes y la promesa de una mejor vida que están en las radionovelas son el refugio de Lucía (Adriana Paz), quien está insatisfecha con su destino y el de su hijo de ocho años, Braulio, quien la acompaña en las fantasías.

Sus aspiraciones son impedidas por su marido, Rigoberto (Jorge A. Jiménez), quien manda en la casa igual que los hombres del México rural de los años 70, donde está situado el filme Nadie Sabrá Nunca, que llega hoy a la Cineteca Nacional y otras salas de arte.

En la historia, el elenco buscó explorar las ambiciones de una mujer reprimida por su entorno, quien desea liberarse.

"La película habla de la sociedad, del machismo y del lugar donde se le ha puesto a la mujer en el que o eres santa o una cualquiera. Lucía es joven, de provincia, de familia, madre amorosa, pero una mujer con inquietudes que se salen del lugar de lo establecido.

"Es una mujer muy sensual, con ganas de sentir, pero no se atreve a decirlo y sólo le queda dar rienda a su imaginación. Eso es un retrato triste de la sexualidad femenina y cómo se ha reprimido por tanto tiempo", comentó Adriana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR