Fabulosos Cadillacs: El caos no es como lo pintan

AutorAlberto Castillo

México.- Arde Buenos Aires y Argentina entera. En los bolsillos del pueblo no sana la vieja herida, pero es ahora cuando hay que apretar más el acelerador, cuando más fuerte debe sonar el carnaval.

El que habla es Gabriel Fernández "Vicentico", voz de Fabulosos Cadillacs, quien confía en que, tras el caos, llegará la calma a su país, vientos de libertad y sangre combativa que sacarán a los argentinos del pozo.

Al cantante y también actor de cine no se le agota el optimismo y ante los rumores de ruptura de la agrupación, ya en terreno estrictamente musical, sentencia: "Los Cadillacs es una banda que no va a separarse nunca".

Aunque han parado para aceitar la máquina, acota, una pausa no significa el fin del camino. Un camino que será resumido en el primer DVD del grupo, de pronta aparición.

¿Cuál es tu visión sobre lo que vive Argentina?

Lo que sucede es un desastre... bueno, no sé si llamarlo así, porque por un lado es un desastre y por otro me da mucha esperanza la situación, porque está tan mal todo que me parece que el cambio va a ser increíble.

Cuando salgamos de este pozo va a ser para bien, porque es tal el infierno que se vive, la pobreza que hay, que de esto tiene que salir algo bueno.

La industria del disco está muerta, pero eso hace que las personas que tenemos ganas de hacer cosas apretemos el acelerador, justamente ahora es cuando más hay que componer y grabar.

El clima que se vive en Argentina es de mucha emoción, de mucho contraste todo el tiempo: se juntan 5 mil personas en un lugar para hacer conciertos, se hacen asambleas en las plazas y la gente se junta a proponer. Es contradictorio, porque por un lado está el horror de la pobreza y el hambre, y por otro la gente con muchas pilas.

¿Esta situación te incita a reflejar tu opinión musicalmente?

Aunque no quiera, me saldría solo. Creo que se va a notar, no hay manera de que no se note.

No sé si lo haría conscientemente, pero esta vez creo que sí. En los últimos años no me daban ganas de hablar sobre cosas como éstas.

Me parecía trivial, tonto, hablar sobre la condición política del país, pero en esta ocasión estamos todos tan conmovidos que me parece que cualquier palabra que salga de la boca en este momento tiene que ver con lo que nos sucede.

Es como una situación de emoción y de movilización constante, que nunca nos sucedió y no sólo le está pasando a Argentina, sino que esto se va contagiando poco a poco a todo el mundo. Después del 11 de septiembre, el mundo dio un giro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR