Facilita ley camino a independientes

AutorFrancisco de Anda

El movimiento independiente enfrentará menos trabas de cara a las elecciones del 2021, ya que legisladores y autoridades electorales redujeron los requisitos para acceder a las postulaciones sin partido.

Como resultado de una reforma a la legislación en materia electoral, los aspirantes independientes ya no estarán obligados a recabar el 2 por ciento de las firmas del padrón electoral existente en la demarcación por la que pretendan contender, sino únicamente la mitad de ese porcentaje.

"La ley se reformó y en lugar de pedir el 2 por ciento que era el porcentaje original bajó al 1 por ciento (de firmas del padrón electoral)", explicó el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Guillermo Alcaraz Cross.

En los comicios del 2018, fueron 63 candidatas y candidatos independientes de Jalisco los que aparecieron en las boletas electorales.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR