Facilitan alimentar mejor a los perros

AutorAdriana Leyva

Alimentar a los perros con lo más natural posible es la apuesta de la empresa Bleiz.

Aunque este negocio comenzó con la elaboración de alimentos congelados para perros, las posibilidades de darle escalabilidad a una empresa de este tipo era complicado por los costos.

"Empezamos a ver de qué forma podríamos darle escalabilidad desde el punto de vista de negocios, pero sin comprometer la calidad ni el valor nutrimental de los ingredientes que se usaban", destacó Víctor Vilchis, fundador y director general de Bleiz.

Así fue que llegaron a formular Bleiz, un producto libre de químicos que busca replicar la dieta que tendría un perro en un ambiente natural.

"Sabemos que los perros descienden de los lobos y comparten el 99 por ciento de la información genética, y el sistema digestivo de un perro es idéntico al de un lobo, por lo que su dieta debe estar basada en carne y complementada con frutas y verduras, no tanto con cereales", dijo.

Esta compañía cuenta con más de mil 500 puntos de venta en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Mérida y Quintana Roo.

Llegar a este punto fue complicado y su principal obstáculo fue lidiar con la sobrerregulación y exceso de trámites.

"Fue un calvario. Nos llevó muchísimo tiempo, fácil como un año, pero ése era el menor de los problemas porque para tener ese permiso ya teníamos que contar con el empaque, el producto, la planta y proceso de producción, con todos los gastos, pero sin poder vender", explicó.

Al ser un producto diferente, que requiere de una hidratación para que los perros lo consuman, existe desconocimiento del consumidor, sin embargo, la respuesta que ha tenido el producto ha sobrepasado sus expectativas.

La compañía, que cuenta con 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR