Facilitan comprar alimentos frescos

AutorEstephany de la Cruz

De la necesidad de pedir de una manera práctica frutas y verduras frescas a domicilio y a buen precio nació Fruta Mía.

La familia de Nayely Esparza ha trabajado en el Mercado de Abastos de Guadalajara por generaciones, y al querer emprender su propio negocio fundó, junto con su esposo José Pablo Padilla, Fruta Mía, que combina un servicio tradicional como la venta de frutas y verduras, con la conveniencia de las redes sociales.

"Las entregas las iniciamos a partir de las 8 de la mañana (...). Antes de eso Nayely hace la ruta y posterior a eso es levantarte desde las 4 de la mañana, y llegar aquí (al Mercado de Abastos) a conseguir la fruta y verdura del día", platicó José Pablo.

El primer enfoque de la empresa es conseguir alimentos frescos, de calidad, a buen precio para surtir los pedidos y diferenciarse de lo que se puede hallar en supermercados.

"Nuestra ventaja competitiva sobre todo es la frescura, de que tengan la certeza de que todo es del día, de que las cosas cuando llegan aquí al mercado a lo mejor tienen un día de haberse cortado", dijo Nayely.

Comenzaron teniendo sólo tres personas como clientes, y repartiendo su mercancía sólo en la parte sur de la Ciudad.

Por recomendaciones de amigos y clientes ahora tienen 170 clientes, rutas en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y han llegado a entregar hasta 40 pedidos al día.

También se preocupan por el medio ambiente, por lo que cada pedido es entregado en bolsas de papel.

"En lo que nos enfocamos mucho es en tratar de no usar tanto plástico, entonces estuvimos buscando como soluciones y llegamos a las bolsas de papel (...). Es algo que podemos volver a utilizar y así nos da manera de meter las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR