Facilitan consumo del jugo verde

AutorLeticia Rivera

Preparar un jugo verde en casa le tomaría, en promedio, entre 15 y 18 minutos, pues tendría que lavar y desinfectar las verduras, picarlas y llevarlas a un extractor, pero con las barras frías de concentrado de verduras de la empresa tapatía Biorofila, el proceso de elaboración se podría reducir a 20 segundos.

La empresa nació hace cuatro años y desde entonces elabora barras congeladas de clorofila natural y libre de conservadores que se pueden agregar a una botella de agua o a un vaso de jugo de naranja, toronja, piña o zanahoria para convertirlo en un jugo verde.

Eduardo Degollado, fundador de la empresa, comenzó a desarrollar el producto cuando estaba en la universidad. Las primeras barras las elaboró en su casa y sus primeros clientes fueron sus amigos y familiares. Con el paso del tiempo fue profesionalizando su producción, rentó un espacio para fabricación y almacenamiento, adquirió maquinaria de alta tecnología y actualmente emplea a nueve personas en su negocio.

A diferencia de un jugo verde convencional que venden en la calle y que generalmente está elaborado con nopal, apio y perejil, las barras de Biorofila concentran los nutrientes de siete verduras y plantas, que son brócoli, espinaca, perejil, alfalfa, apio, pasto de trigo y acelga, aseguró Eduardo.

"Empezamos haciendo las barras para poner en la botellita de agua. De hecho tienen el tamaño para que quepan en la botella. Nos dimos cuenta que nuestras barras tienen los ingredientes necesarios para hacer un jugo verde, un súper jugo verde porque son siete (vegetales). Lo puedes hacer con cualquier base, nada más le agregas una barra de Biorofila ya se convierte en un súper jugo verde"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR