Facilitan ida al súper

AutorAdriana Leyva

La búsqueda de un ingreso extra y su deseo de contribuir al medio ambiente llevaron a Janeth Gutiérrez Mojarro a crear la empresa Easy Bag, que hace bolsas ecológicas para ir al supermercado.

"Pensé en que para cuidar más al medio ambiente tenía que empezar por mi casa, entonces surge la intención de realizar esta bolsa y empezar a enseñarles a mis hijos a tener cambio de hábitos", explicó.

La bolsa se fabrica en Guadalajara, con materiales mexicanos, con la finalidad de reducir la huella de carbono y la compra de productos ecológicos extranjeros que traen un impacto al medio ambiente debido a su traslado, además de apoyar a la industria textil nacional y al talento local.

"El diseño de la bolsa lo hice desde cero, y me fui enfrentando al tema de encontrar los materiales con la calidad que quería ofrecer, en tema de costura, terminados, pero logré encontrar a los proveedores que quería", explicó.

"También ha sido complicado el generar ese cambio de pensamiento en las personas, de concientizarnos en usar algo de mayor durabilidad, como lo es una bolsa de tela".

La empresa, que tiene más de un año y medio en operaciones, ha confeccionado alrededor de 250 bolsas, para las cuales se involucran alrededor de 20 personas, entre proveedores y mano de obra.

"Estoy maquilando la bolsa con algunos talleres en Guadalajara. Mi idea es no sólo concentrar la producción, sino poder hacer algo para que más personas tengan trabajo. No es una producción industrial y por eso busco apoyar a más personas", explicó.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR