Facilitan cañeros proyecto de etanol

AutorMoisés Ramírez

Nuevo León

MONTERREY.- Para alentar la producción de etanol a base de caña de azúcar, y facilitar el proyecto de Pemex, los productores cañeros están dispuestos a negociar una fórmula distinta a la que por ley rige para la caña utilizada para elaborar azúcar, informó Carlos Blackaller Ayala, líder de la Unión Nacional de Cañeros.

Los ingenios azucareros refieren que el alto precio que hoy pagan por la caña les impide producir etanol para abastecer a Pemex bajo un precio de 8.20 pesos por litro.

La licitación para el etanol será el 1 de diciembre.

El descuento que ofrezca cada participante definirá al ganador de ese concurso. El proyecto está previsto que iniciará en el 2011 en Guadalajara, luego en Monterrey y posteriormente en la Ciudad de México.

Blackaller Ayala dijo que la Ley Cañera establece un apartado para venta de caña con fines distintos a la producción de azúcar, y que al amparo de ello podría establecerse una fórmula para venta de caña a etanol.

"Estamos dispuestos a negociar sobre una nueva fórmula si en un momento dado un industrial (dueño de ingenio) dice que quiere que les proveamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR