Facilitan recepción de remesas

AutorMURAL / Staff

Para que las personas que reciben remesas obtengan con más facilidad el dinero que se les envía, la startup Poni creó una tarjeta que puede ser utilizada en todos los cajeros automáticos, sin pagar comisiones.

La empresa no quería que fuera complicado el retiro de dinero, así que sus usuarios no debían abrir una cuenta específica para esto ni una tarjeta ligada a ningún NIP, lo cual fue su principal problema.

"Cuando tienes una tarjeta necesitas tener tu NIP para acceder a tu dinero, por lo que nuestro reto fue ver si se podía desligar eso del chip de las tarjetas. Vimos que sí y que podíamos hacer que la clave que te proporcionan cuando envías dinero fuera el NIP de tu tarjeta", comentó Gricha Raether, director de Poni para México y Latinoamérica.

Así, las personas pueden obtener el dinero que les envían sus familiares desde EU en cualquiera de los 3 mil 668 cajeros que hay en Jalisco, con sólo teclear el número de su envío.

"También enviar el dinero es muy fácil, sólo tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR