Es factor humano principal causa de percances viales

AutorErika Haro

Los conductores son la principal causa de los accidentes automovilísticos más que por las fallas mecánicas o las condiciones del camino, indicó ayer Felipe Castillo Soto, inspector de la Policía Federal Preventiva del destacamento Guadalajara.

"Hay tres factores, factor conductor, factor camino y factor vehículo, en este caso, las estadísticas que tenemos se elevan bastante en el factor conductor, quienes manejan en estado somnoliento, a velocidad inmoderada y en estado de ebriedad", afirmó Castillo Soto.

En las estadísticas de la corporación, indicó Castillo Soto, el exceso de velocidad es una de las causas predominantes en los accidentes carreteros, que podría ser controlada por el chofer del automóvil.

Añadió el jefe policiaco que tienen operativos de vigilancia en las carreteras federales, para evitar lo más posible percances fatales.

"Tenemos operativos las 24 horas, los 365 días del año con una operación que se llama 'Lince', es una patrulla que está haciendo vigilancia sobre las carreteras, para evitar (que se eleve) el índice de accidentes.

"(Trabajamos) ya sea sancionando o infraccionando a los usuarios que no respetan los señalamientos de tránsito, como es velocidad, manejar en estado de ebriedad e infinidad de cosas", apuntó.

La noche del domingo, un grupo de jóvenes que viajaban por la carretera Libre Guadalajara-Zapotlanejo hacia el poblado de La Alhaja chocaron de frente contra un torton...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR