Facturan 100 mdp ...desde una casita

AutorMURAL / STAFF

A simple vista parece una casita de Los Altos de Jalisco, pero en realidad es el domicilio fiscal de una empresa que ha emitido facturas falsas por 100.3 millones de pesos.

Se trata de Comercializadora Ramaja SA de CV, señalada por el SAT como una Empresa que Factura Operaciones Simuladas (EFOS) y que entregó facturas falsas a 8 mil 861 diferentes contribuyentes, lo que la hace la facturera más grande de México.

Según el oficio 500-31-00-07-04-2018-12880 publicado por el SAT el 27 de noviembre de 2018, Comercializadora Ramaja se dio de alta como comercializadora de servicios electrónicos, con domicilio fiscal en San Miguel El Alto, pero hoy está señalada como simuladora de operaciones porque no acreditó mobiliario, ni inventarios que respalden el monto de transacciones.

En el documento, el SAT detalla que Comercializadora Ramaja tampoco presentó su declaración informativa múltiple en el ejercicio fiscal 2016, ni enteró de retenciones del ISR; no presentó datos de pago ni retención del Impuesto Sobre Nómina ni por servicios profesionales, por lo que tampoco acreditó contar con personal que respalde sus operaciones.

"No es posible prestar un servicio si no se cuenta con una capacidad instalada suficiente y coherente al tipo de servicio que se presta", se lee en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR