Falla asfalto y paran obra

AutorGilberto Franco

La rehabilitación de la Avenida Parres Arias, desde Laureles hasta el Periférico, se detuvo por un periodo de cinco días por desabasto de asfalto, informó ayer el director de Obras Públicas de Zapopan, Mario Bueno Trujillo.

El funcionario explicó que a la empresa Triturados El Colorín, que fue contratada por el Municipio, le quedó mal su proveedor de asfalto.

"Al contratista, al parecer, le pararon el tiro de asfalto, cosa que nos patea en el sentir de la gente porque quedaron ahí unos días las obras paradas porque se escarificó toda la zona desde Laureles hasta el Periférico", expuso el funcionario.

Bueno Trujillo indicó que actualmente sólo se ha pavimentado desde Periférico hasta la Glorieta del Maíz, por lo que hace falta el tramo restante.

"Esperemos que, según el programa que nos presentaron, el tiro de asfalto se reanude hoy (ayer) en la tarde para pavimentar esa parte y pasarnos al otro sentido de la vialidad", apuntó.

El titular de Obras Públicas señaló que se levantará un acta circunstanciada de los hechos para sancionar al constructor en caso de que los trabajos no estén listos en tiempo y forma.

"Este ya no es un tema de la Dirección de Obras Públicas, la dependencia contrata con esa empresa con la valía de que se va a cumplir en tiempo y forma, hay un atraso pero ellos tendrán que resolverlo para que no le proceda una sanción".

Agregó que la obra, que tuvo un costo de 5 millones 492 mil 468 pesos, está programada para que se concluya a finales de febrero.

Sobre Parres Arias se encuentran establecimientos como el Auditorio Telmex y la Calle 2, además, es una de las arterias para acceder al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR