Falla en Chiapas 78% de plantas tratadoras

AutorVíctor Osorio

México.- Sólo una quinta parte de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Chiapas se encuentra en operación.

De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), elaborado en respuesta a un exhorto de la Cámara de Diputados, la entidad cuenta con 209 plantas de tratamiento, distribuidas en 81 municipios y 207 localidades, de las cuales 46 se encontraban en funcionamiento a finales del año pasado.

"Se tiene conocimiento que el universo es aún mayor ya que algunos municipios, por iniciativa propia, han construido plantas de tratamiento de aguas residuales, sin dar aviso al estado ni a la Conagua", apuntó.

El informe de la subdirección General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento indicó que un inventario previo, con corte al 31 de diciembre del 2018, reportó la existencia de 77 plantas, de las cuales 34 se encontraban en operación y sólo 4 de ellas funcionaban de forma eficiente.

La Conagua recordó que el artículo 115, fracción III, de la Constitución establece que los municipios deben proporcionar el servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR