Falla el Estadio Chiva también en seguridad

AutorGilberto Franco

Los promotores del Estadio Chiva no han cumplido con los requerimientos necesarios para garantizar la seguridad de los asistentes durante la inauguración del inmueble, que se llevará a cabo el 30 de julio, informó Osvaldo Macías Gutiérrez, subcomandante de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

El funcionario explicó que el 24 de julio se llevó a cabo una supervisión en el estadio, la cual arrojó como resultado que debe verificarse el funcionamiento de los hidrantes, además de señalarse con mayor claridad las salidas de emergencia, rutas de evacuación y puntos de reunión.

"Se les hizo algunas observaciones en lo que son los señalamientos para que fueran un poquito con mayor precisión para que se viera desde cualquier punto", comentó.

Macías Gutiérrez indicó que es necesario que el personal del estadio reciba capacitación en primeros auxilios y para el manejo de los extintores.

Agregó que el inmueble requiere un dictamen de aforo para establecer la cantidad máxima de personas que puede alojar el y garantizar una evacuación masiva, en caso de que sea necesario.

El subcomandante dijo que el grupo Omnilife-Chivas tiene como plazo cinco días hábiles para solventar las observaciones que realizó Protección Civil y Bomberos de Zapopan, ya que de lo contrario la dependencia no emitiría el visto bueno que requieren para obtener la licencia provisional del partido inaugural entre las Chivas y el Manchester United.

"Se les dio un plazo para cumplir con las observaciones, por parte de nosotros todavía no tienen el visto bueno en lo que son las medidas de seguridad. Éstas (observaciones) se dieron para acato inmediato, pero se les dan cinco días hábiles para cumplir".

En cuanto a la estructura del estadio, Macías Gutiérrez señaló que hoy se llevarán a cabo pruebas técnicas al concreto del inmueble para garantizar su resistencia ante un sismo.

"Se les pidieron las memorias de cálculo, algunas pruebas de corazón al concreto y parte de los armazones para checar el factor permisible sísmico, se nos va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR