Falla sitio del SAT

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- Las nuevas obligaciones fiscales y el involucramiento de más operaciones a través de Internet han derivado en fallas constantes en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este año, los contribuyentes deberán presentar por Internet sus declaraciones informativas, emitir facturas y subir su contabilidad, entre otros trámites.

Pero el sitio web del fisco se satura, no funciona con todos los servidores y falla a la mitad de algunas operaciones, de acuerdo con especialistas.

"Sí es frecuente que la página del SAT falle, hay una saturación a ciertas horas y en ciertos días, pero sí hay más fallas", aseveró Manuel Toledo, presidente del Comité Técnico Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México.

"Principalmente hemos sabido de errores en el proceso de inscripción de contribuyentes en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)".

Incluso, relató, le ha tocado presenciar que los sistemas fallen en un módulo del SAT mientras se intenta dar de alta a un contribuyente en el RIF.

El proceso de declaraciones informativas no es diferente, pues en ocasiones la página queda "congelada".

"Se produjo un error interno en el servidor y le fue imposible completar su solicitud. El servidor puede estar sobrecargado o hubo un error en la ejecución de un programa CGI", es uno de los mensajes más recibidos por los contribuyentes.

De acuerdo con otros fiscalistas, en el proceso de autenticación de la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) el sistema marca error a pesar de que los datos introducidos son correctos.

"Sí hay fallas en la página del SAT, el procesamiento de la información está siendo lento", afirmó Ignacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR