Falla urna; descartan riesgos

AutorMariana Jaime

Durante una demostración del funcionamiento de la urna electrónica, el sistema registró una falla en el procesamiento de votos a candidatos no registrados, reveló el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), David Gómez-Álvarez.

No obstante, dijo que este error no afectó el ejercicio de sufragio para los partidos, por lo que lo calificó como "menor", y aseguró que ya está corregido para el desarrollo de los comicios extraordinarios el 13 de diciembre en San Cristóbal de la Barranca y Gómez Farías.

"En una reunión de trabajo hubo una falla leve, un error menor, hay que subrayarlo, en una de las formas de votación por candidatos no registrados, es decir, cuando uno votaba por esa modalidad, a la hora de teclear el nombre aparecía tal cual, bien, pero no procesaba el cómputo, pero el resto de la votación por los partidos políticos y demás funcionó perfectamente", refirió.

Carlos Martínez Maguey, consejero presidente de la Comisión de Adquisiciones, insistió en que un error de esta naturaleza no alteraría la votación de ningún partido político, ni el resultado final de la elección, sin embargo, son detalles que el Instituto no debe pasar por alto.

"Ahorita es cuando se ponen a prueba todas las etapas de la urna electrónica, se verifica si hay alguna falla, si alguien desea algún cambio que es para mejorar, desde luego que se hace", dijo Martínez Maguey.

Gómez Álvarez informó que está programada una reunión para hacer una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR