Falla a víctima el Pulso de Vida

AutorFernanda Carapia

Ha sido víctima de violencia y tiene una orden de protección, por lo que el Ayuntamiento de Guadalajara le entregó un botón de emergencia, pero las dos veces que ha estado en riesgo, el dispositivo ha fallado.

"Norma", aseguró que el Pulso de Vida no recibía señal y ahora tarda en responder, no da su ubicación exacta y la Policía tapatía tarda más de 20 minutos en llegar.

"He tenido problemas porque no da señal, tarda en entrar la comunicación en caso de emergencias, que ya he tenido dos atentados, y tardan en llegar como unos 25 minutos, y cuando llegan, dicen que no entró la comunicación y no da la ubicación", dijo.

La regidora Eva Avilés criticó estas fallas, máxime cuando cada aparato costó más de 7 mil pesos con el argumento de que tenía mejoras tecnológicas para garantizar la protección inmediata de las víctimas.

Durante la sesión de ayer, Avilés pidió revisar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR