Fallan autos 2007 en la verificación

AutorHéctor Padilla

Aunque en la factura se lea modelo 2007 y el automóvil no tenga ni una "patinada de mosca", esto no garantiza que pasará la verificación vehicular.

Por lo menos esa es la experiencia que han tenido en el Centro de Verificación Vehicular del Programa de Afinación Controlada del Estado (Aficon), ya que luego de recibir vehículos recién salidos de la agencia, de los que a primera vista no se dudaría, terminan reprobando la revisión por expulsar demasiadas emisiones contaminantes.

"Hemos observado aquí en el centro oficial de medición que varios vehículos de modelos recientes, casi salidos de la agencia, no pasan la verificación que hacemos aquí en Afinación Controlada Obligatoria, porque tienen muy altos lo valores sobretodo de monóxido de carbono", señaló Ángel Ricardo Martínez Valencia, director de Aficon.

"Estos vehículos debieran venir ya previamente calibrados y revisados de planta, pero al parecer se les escapa alguno que otro en la producción y no es una excepción alguna marca en particular, prácticamente hemos observado en varias marcas de automóviles nuevos y seminuevos ese mismo detalle".

Chevrolet, Ford, Chrysler y Nissan son cuatro de las siete marcas que se han detectado con mayores emisiones contaminantes a pesar de su reciente factura.

"Han sido siete marcas con las que hemos tenido problemas, entre ellas está Chevrolet, Ford, Chrysler, varios de Nissan, como el modelo Platina", dijo el titular del Aficon.

Martínez Valencia aclaró que aunque al mes son sólo de uno a dos automóviles nuevos los que salen con su "domingo siete" y se rechazan, esto no es razón para asegurarse que el vehículo salga verificado desde la agencia.

"Yo sugiero que si se puede constatar visualmente que se le miden (la emisión de contaminantes) antes de que se lo entreguen, esto le evitaría graves problemas posteriores, porque realmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR