Fallan las obras en L. Mateos Sur

AutorJulio Cárdenas

La crisis de movilidad que padece el corredor López Mateos Sur es el resultado de obras encaminadas al uso particular del automóvil.

Los últimos 6 grandes proyectos en el corredor no contemplaron la accesibilidad, el transporte integrado, ni formas alternas de movilidad, según el estudio Criterios para Transformar Corredores de Movilidad Periurbanos a Escala Humana en el AMG, de Karla Bañuelos, egresada de Maestría en Ciudad y Espacio Público Sustentable del ITESO.

Esa fue la conclusión después de analizar obras como el Nodo vial Prolongación L. Mateos y Mariano Otero en 2013, la ampliación a ocho carriles de Santa Anita al Puente Solectrón en 2005 y la construcción del retorno subterráneo al cruce con la Calle Agua Marina, en Zapopan en 2008.

Además del Nodo Vial Ramón Corona en 2013; ampliación a 10 carriles del Periférico a Bugambilias en 2015 y la solución vial en el circuito de L.Mateos y Periférico.

"Durante todas las intervenciones (...) en ningún momento se ha privilegiado a las personas que caminan, a las que viajan en transporte (ni) en bicicleta", señaló.

Exhibió...

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